10 CONCEPTOS PARA APRENDER A APRENDER CON EL ESQUI NORDICO

10 CONCEPTOS PARA APRENDER A APRENDER CON EL ESQUI NORDICO. HABILIDADES BÁSICAS DE CLÁSICO Y PATINADOR !ESQUÍA! EL APRENDIZAJE ASISTIDO

Editorial:
INDE PUBLICACIONES
Año de edición:
Materia
Esqui
ISBN:
978-84-9729-341-9
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica

En el primer libro, "¡Sitúate! Aprender a aprender con el deporte", se presentaron los preliminares para acompañar los procesos del aprendizaje deportivo. En este segundo libro, "¡Esquía! 10 conceptos para Aprender a aprender con el esquí nórdico", se desarrollan los diez conceptos que dirigen la práctica del aprendizaje, e inicia la dinámica del aprender a aprender.

La intención es potenciar esa capacidad de aprender, haciendo descubrir a las personas el camino para que fluyan con el aprendizaje del esquí: que aprendan a esquiar, que mejoren las habilidades aprendidas y que interioricen la dinámica de aprender a aprender. Mientras ello se consolida, se habla de aprendizaje asistido para indicar que se centra la atención en la persona que quiere aprender y en sus capacidades para hacerlo ¡Ella es la auténtica protagonista del aprendizaje!

Entender el esquí nórdico como el arte de deslizarse sobre un esquí y de transferir la inercia del uno al otro. Deslizar es sentir el cuerpo y el alma libres para posicionarlos donde se desee, ya sea encima de unos esquís, una tabla de snowboard, de surf o sobre unos patines. ¡Es lo más cercano a la sensación de volar!