30 AÑOS DE VIH-SIDA

30 AÑOS DE VIH-SIDA. BALANCE Y NUEVAS PERSPECTIVAS DE PREVENCIÓN

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS
Año de edición:
Materia
Medicina:temas generales
ISBN:
978-84-8468-477-0
Páginas:
604
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CATEDRA DE BIOETICA

Este libro "30 años de Sida. Balance y nuevas perspectivas de prevención" constituye el primer proyecto conjunto de investigación entre estas universidades de Deusto, Pontificia Comillas y Ramón Llull, dentro del marco de Valores Sociales y Ética. En él participan investigadores de quince centros universitarios de todo el mundo y doce países.
En el año 2011 se cumplieron treinta años de los primeros casos observados en Nueva York y California de lo que más tarde se llamaría el Sida. Queremos con esta publicación hacer un balance de esta historia de treinta años y plantear nuevas perspectivas en la prevención del Sida. Los artícu-los tienen un enfoque predominantemente social y cultural. Se aborda el tema del SIDA y su prevención en relación con la pobreza, la desigualdad, el género, la cultura, la inmigración, el desempleo, las drogas, las políticas sanitarias, la educación afectivo-sexual, las patentes de medicamentos, la ética global, la distribución de recursos sanitarios, etc. Y se hace describiendo la realidad del SIDA desde diferentes contextos y países sobre todo de África, América y Europa.
El objetivo de esta publicación internacional es ofrecer una perspectiva global del VIH-SIDA desde diversos contextos y desde los diversos problemas sociales concretos. El libro pretende mostrar un puzzle lo más ajustado posible de los diversos rostros del sida desde lo concreto y desde su evolución en los últimos treinta años.