33 ARTISTAS EN 3 ACTOS

33 ARTISTAS EN 3 ACTOS

Editorial:
EDHASA, S.A.
Año de edición:
Materia
Ensayos de arte
ISBN:
978-84-350-2570-6
Páginas:
495
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO

¿Qué es ser un artista? ¿Tal vez una forma radical de espíritu emprendedor o una vocación profesional como el sacerdocio? ¿O más bien una rama de la filosofía o una forma más de entretenimiento?
En tres «actos» distintos, aunque interrelacionados -Política, Afinidades y Oficio-, Sarah Thornton compara y contrasta las respuestas a la simple pero a su vez complicada pregunta ¿Qué es un artista?
33 artistas en 3 actos está contruida a partir de centenares de encuentros personales que Thornton ha tenido con los artistas más importantes del mundo, momento en que les preguntaba lo que significa para ellos crear trabajos artísticos, en diferentes partes del mundo, hoy en día. Con Thornton como guía experta y privilegiada, en este libro por primera vez tenemos acceso directo a la vida de artistas destacados, ya sea a través de charlas a altas horas de la noche, por Skype, con Ai Weiwi, o de viajes en taxi con Maurizio Cattelan de camino hacia el espectáculo donde va a anunciar su muerte. Así, vamos de la mano con la autora mientras hurga en los estudios o los propios shows de los artistas, lanzándoles pregunta sobre cualquier cosa, desde sus cuentas bancarias a la intimidad de su dormitorio. El resultado: una serie de experiencias cinematográficas de todos los artistas, de una forma yuxtapuesta que ayuda a reflexionar y, así, construir una narración que termina a modo de epifanía...
33 artistas en 3 actos es un texto generacional y un fascinante antimonográfico acerca de la verdad, la integridad, la credibilidad y la aceptación. Lectura fundamental para los interesados en el arte contemporáneo, este «acto» maestro de la narración será una delicia también para cualquier lector que busque comprender la vida de un modo creativo.

Otros libros del autor