A JUGAR

A JUGAR. LA FORMA MÁS EFECTIVA DE DESARROLAR EL CEREBRO, ENRIQUECER LA IMAGINACIÓN Y ALEG

Editorial:
B4P BOOKS4POCKET
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-15870-09-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRECIMIENTO Y SALUD

¡A jugar!


La forma más efectiva de desarrollar el cerebro, enriquecer la imaginación y alegrar el alma.


Esta obra apasionante aporta un enfoque revolucionario al campo de la psicología práctica revelando la verdadera dimensión de una actividad en apariencia intrascendente: el juego. Jugar, dice Stuart Brown, médico, psiquiatra e investigador clínico, es una actividad nacida de millones de años de evolución, esencial para nuestra sociabilidad, adaptabilidad e inteligencia. Su utilidad ha sido demostrada científicamente: el juego está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición. Literalmente, nos ayuda a modelar el cerebro, crea nuevas posibilidades cognitivas y estimula nuestra consciencia.


Rigurosa, amena y accesible, ¡A jugar! enseña a los lectores a incorporar el juego a su vida, reencontrar su pasión y experimentar una auténtica transformación vital. Porque el juego, nos dicen las últimas investigaciones en neurociencia, no es cosa de broma, sino una actividad necesaria para la salud y la felicidad.


Stuart Brown


Médico, psiquiatra, investigador clínico y fundador del National Institute for Play de Estados Unidos, aparece con regularidad en diversos medios de comunicación e imparte talleres sobre juego y creatividad en las empresas más influyentes del planeta.


Christopher Vaughan


Periodista con más de veinte años de experiencia, ha colaborado en la redacción de varios libros, entre ellos The promise of Sleep.