ABRAZO EL

ABRAZO EL

Editorial:
SEXTOPISO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15601-37-1
Páginas:
40
Encuadernación:
Tela
Colección:
SEXTOPISO ILUSTRADO

Un hermoso y conmovedor texto de David Grossman sobre el origen de los abrazos, acompañado de las sutiles ilustraciones de la artista Michal Rovner. El abrazo es una obra de David Grossman y de la artista israelí Michal Rovner para lectores de todas las edades. Cuenta la historia de un niño que pregunta a su madre sobre la soledad, cuestionándose por qué no hay otro ser humano como él en todo el mundo y por qué eso lo hace estar tan solo. A partir de analogías naturales delicadamente ilustradas, la madre le explica que todos los seres vivos comparten una doble propiedad: la de ser únicos en el mundo y al mismo tiempo estar acompañados por otros similares, nunca iguales, a sí mismos. Al final, las inquietudes del niño se resuelven con uno de los gestos humanos primordiales, donde se encuentran la soledad de ser únicos y la necesidad de ser queridos y acompañados por alguien más: un abrazo.

Un hermoso y conmovedor texto de David Grossman sobre el origen de los abrazos, acompañado de las sutiles ilustraciones de la artista Michal Rovner.
El abrazo es una obra de David Grossman y de la artista israelí Michal Rovner para lectores de todas las edades. Cuenta la historia de un niño que pregunta a su madre sobre la soledad, cuestionándose
por qué no hay otro ser humano como él en todo el mundo y por qué eso lo hace estar tan solo. A partir de analogías naturales delicadamente ilustradas, la madre le explica que todos los seres vivos comparten una doble propiedad: la de ser únicos en el mundo y al mismo tiempo estar acompañados por otros similares, nunca iguales, a sí mismos. Al final, las inquietudes del niño se resuelven
con uno de los gestos humanos primordiales, donde se encuentran la soledad de ser únicos y la necesidad de ser queridos y acompañados por alguien más: un abrazo.

David Grossman nació en Jerusalén en 1954 y está considerado como el escritor israelí más importante de la literatura contemporánea. Traducido a numerosos idiomas, ha recibido los premios Grinzane-Cavour, Mondello, Vittorio de Sica, Valumbrosa, Sappir, Eliette Von Karajan, además del Premio Internacional de las Letras Fundación Cristóbal Gabarrón, y ha sido nombrado Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ha publicado Escribir en la oscuridad, La vida entera, Llévame contigo, Tú serás mi cuchillo y Más allá del tiempo, entre otras obras.
Michal Rovner nació en Tel Aviv en 1957. Destaca como artista polifacética y en 1978 fundó, junto a Arie Hammer, la Camera Obscura School of Art, un centro de formación artística en medios audiovisuales. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica internacional y expuesto en algunas de las galerías más prestigiosas del mundo.

0 stars -
el 07.10.2013 Por

«La madre lo abrazó. Sintió el corazón del hijo latiendo al abrazarla. También Ben sintió el corazón de la madre. La abrazó con todas sus fuerzas.
—Ahora no estoy solo —pensó durante el abrazo—, ahora no estoy solo, ahora no estoy solo».


Añadir comentario

Por Recomendación de Librerías Picasso el 07/10/2013

«La madre lo abrazó. Sintió el corazón del hijo latiendo al abrazarla. También Ben sintió el corazón de la madre. La abrazó con todas sus fuerzas.
—Ahora no estoy solo —pensó durante el abrazo—, ahora no estoy solo, ahora no estoy solo».


Añadir comentario

Otros libros del autor

  • PRINCESA DEL SOL LA
    Título del libro
    PRINCESA DEL SOL LA
    GROSSMAN DAVID / ROVNER MICHAL
    SEXTOPISO
    Lucía y su madre se convierten, por un día, en la princesa y la reina del Sol. Así, se sumergirán en una aventura pa...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €