ADIESTRARSE EN LA RESILIENCIA

ADIESTRARSE EN LA RESILIENCIA

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-293-2084-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROYECTO

Un libro pensado para quienes desean fortalecer y fomentar sus recursos personales. Los numerosos ejemplos («casos prácticos») tomados de la vida cotidiana permiten a las personas que lean estas páginas descubrir qué es lo que las fortalece o las debilita. Tomarán conciencia de sus propios problemas. Las sugerencias prácticas proponen ejercicios que ayudan a encontrar nuevas soluciones y perspectivas en la configuración de la propia existencia. De esta manera, por propia iniciativa y respetando el ritmo que quiera seguir cada lector, se desarrolla el perfil de la resiliencia de cada individuo.

«Gracias a la resiliencia, una persona puede llegar a conocer las estrategias a las que debe recurrir para salir airosa de los obstáculos y las adversidades. La resiliencia se aprende. A lo largo de toda nuestra vida podemos ampliar y ejercitar las habilidades y actitudes necesarias para superar las dificultades».

MONIKA GRUHL es formadora, asesora personal y de grupos, instructora y mediadora. Sus áreas principales de actividad profesional son la comunicación, la gestión de conflictos, el desarrollo de equipos, la formación para el liderazgo, el crecimiento personal y la salud. La Editorial Sal Terrae ha publicado sus libros: El enneagrama: estrategias para el propio desarrollo / El arte de rehacerse: la resiliencia / El secreto de las personas fuertes: la resiliencia.

HUGO KÖRBÄCHER es coach y formador, fundador y director pedagógico del centro de resiliencia «Rondo-Seminarhaus».

Ambos han fundado en Osnabrück (Alemania) el Centro de Resiliencia, que ofrece cursos de formación, entrenamiento y coaching.