ADMINISTRACION CONCURSAL MEDIACION Y ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS

ADMINISTRACION CONCURSAL MEDIACION Y ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS. INCLUYE LA REFORMA CONCURSAL DERIVADA DE LA LEY 14 / 2013 DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-16018-23-9
Páginas:
944
Encuadernación:
Tela
Colección:
DERECHO

La presente monografía contiene las respuestas sobre cómo se desarrolla la tarea estimulante de administrar un concurso, a través de comentarios prácticos y directos que ilustran el modo en que se ejecutan todas y cada una de las obligaciones que el legislador impone a la administración concursal, partiendo de la base legislativa, buscando el significado práctico del mandato legal, y dejando claro el alcance de la actividad encomendada por el legislador desde el momento del nombramiento y la aceptación del administrador concursal. Se dedica especial atención a los ejemplos prácticos de cada supuesto y a la jurisprudencia más actualizada.
Por otra parte, se hace mención detallada de las obligaciones a las que se somete el mediador concursal, en otra apasionante tarea, la de gestionar un acuerdo extrajudicial de pagos, en el que el objetivo de salvar actividades profesionales, empresariales o de los profesionales autónomos, merece un amplio despliegue de enunciados y fórmulas para conseguir que sea un verdadero proceso extrajudicial, evitando que se convierta en una norma controvertida y judicializada.
Se hace asimismo una descripción del alcance de la implantación del Registro Público Concursal del Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, en relación con el RD 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación de asuntos civiles y mercantiles. Y se describe la tarea a desarrollar por el mediador concursal que el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, lo define en el Preámbulo I como «el responsable de dirigir un procedimiento cuyo propósito es facilitar el consenso», en su aspecto más práctico y directo. La obra pretende ser un manual de uso frecuente para economistas, auditores, titulados mercantiles, abogados, procuradores, asesores de empresa, y empresarios, tanto en situación de acreedores como en situación de deudores.