ADOLESCENTE CAUTIVO EL

ADOLESCENTE CAUTIVO EL. ADOLESCENTES Y ADULTOS ANTE EL RETO DE CRECER EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-9784-751-3
Páginas:
157
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA

Que vivimos en una época de cambios acelerados es algo difícilmente cuestionable, de la misma manera que la adolescencia es un momento de gran trascendencia en el ciclo de la vida. El libro trata sobre esta interrelación adolescencia-sociedad actual, haciendo especial énfasis en cuatros aspectos: la mercantilización del cuerpo, las transformaciones en el ámbito familiar, la emancipación y el acceso al mundo laboral y, finalmente, un breve repaso por lo que implica, a nivel emocional, el momento adolescente y su transitar hacia la edad adulta.



Los autores utilizan referencias bibliográficas de conocidos autores que han abordado el tema, citas literarias que ilustran vivencias concretas de esta etapa de la vida y ejemplos de su propia experiencia clínica que permiten acercar e identificar al lector con los temas tratados. Cada capítulo plantea una serie de reflexiones destinadas a orientar a los adultos ya sean profesionales o padres.



No es un libro estrictamente académico ni clínico, es un libro pensado para todos aquellos que viven la realidad del adolescente y buscan la manera de entenderlos y de ayudarles en su proceso de crecimiento, no exento de dificultades pero lleno de potencialidades capaces de conducirles a encontrar su "lugar en el mundo".



A pesar de que la adolescencia es un tema tratado desde diferentes ángulos, nos parece que lo novedoso del libro es su interrelación con el momento actual. Los grandes y acelerados cambios de nuestra sociedad provocan situaciones de incertidumbre en jóvenes y adultos; por ello resulta imperioso detenernos a reflexionar y encontrar nuevas respuestas.