AFORISMOS DEL YOGA DE PATANJALI

AFORISMOS DEL YOGA DE PATANJALI

Editorial:
EDITORIAL CREACIÓN
Año de edición:
Materia
Filosofia oriental
ISBN:
978-84-15676-17-1
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica

Patanjali fue un pensador hindú, autor de este importante texto sánscrito compuesto por aforismos (sutras) acerca del yoga. No se sabe muy bien en qué época vivió exactamente, aunque algunos lo sitúan en el siglo III o IV a. C.
Debido a esta obra, se le nombra a menudo como el fundador del yoga.
El Yoga-sutra se basa en la doctrina sankhya, una de las más antiguas del hinduismo, y en la escritura sagrada hindú Bhagavad Gîtâ.
Según el Diccionario de la lengua española, un aforismo «es una sentencia breve doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte». En este sentido, los aforismos de Patanjali son sentencias breves que van exponiendo los puntos fundamentales de la filosofía yoguista en el estilo casi siempre enigmático por lo lacónico y elíptico de los antiguos autores orientales.
Swami Vivekananda, discípulo de Ramakrisnha, comenta en esta obra, uno tras otro, los aforismos de Patanjali, y consigue que los occidentales poco acostumbrados a la terminología oriental comprendan su significado y descubran estas maravillosas perlas espirituales de Oriente, donde se aborda el tema de la transformación del ser humano y su unión con lo divino a través de la práctica del yoga.