ALAN GLASS

ALAN GLASS

Editorial:
TURNER
Año de edición:
ISBN:
978-84-7506-983-8
Páginas:
336
Encuadernación:
Tela

Alan Glass ha dedicado toda su carrera a construir objetos. No tiene igual en la historia del arte, con la excepción de Joseph Cornell. En sus cajas-objeto aparecen personajes como la reina Isabel I y el rey Luis II de Bavaria, castillos de hielo, el mar (navegación), el cielo (astrología) y el universo. Igualmente importantes son sus obras bidimensionales, en las que, con su dibujo exquisitamente versátil, ha hecho realidad sus visiones fantásticas.

Nacido en Montreal, Quebec, en 1932, Alan Glass estudió en la Escuela de Bellas Artes, en la Escuela del Museo del Hombre y en la Universidad de la Sorbona. Su primera exposición individual de dibujo fue organizada por André Breton y Benjamin Péret. Tras instalarse en la ciudad de México en 1962, desarrolló
una obra independiente e hizo amistad con artistas locales y emigrados, como Leonora Carrington, Kati Horna, Alice Rahon, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Pita Amor y Pedro Friedberg.

Este libro es resultado de un estudio realizado a lo largo de dos años por la destacada curadora y conferencista Masayo Nonaka, especialista en el tema del surrealismo mexicano.

Otros libros del autor