ALBELDA

ALBELDA. EL ADIOS DEL ETERNO CAPITAN

Editorial:
AL POSTE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Biografia deportes
ISBN:
978-84-15726-15-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AL POSTE

Analizar la trayectoria de David Albelda es hablar de una buena parte de la historia del Valencia CF. Es hacer un recorrido por las presidencias de Arturo Tuzón, Francisco Roig, Pedro Cortés, Jaume Ortí, Juan Soler, Agustín Morera, Vicente Soriano, Manuel Llorente, Vicente Andreu y Amadeo Salvo. De Luis Aragonés, Jorge Valdano, Claudio Ranieri, Cúper, Rafa Benítez, Quique Sánchez Flores, Koeman, Voro, Unai Emery, Pellegrino, Valverde y Djukic.

Relatar los logros de Albelda es revisar una de las décadas más gloriosas para el valencianismo. Es recordar dos finales de Champions, dos títulos de Liga, una final de la UEFA, una de la Supercopa de Europa, tres de España, una de la Copa del Rey... Es también retrotraerse a dos Mundiales, dos Eurocopas y unos Juegos Olímpicos.

Es hacerlo de gente como Robert Fernández, Palop, Mendieta, el Piojo López, Farinós, Kahn, Zidane, Baraja, Aimar, Raúl, Vicente, Cañizares, David Villa, Soldado... Pero también de históricos como Arias o Fernando y de leyendas como Puchades.

Indagar en la vida de Albelda es estar en La Pobla Llarga, Alzira, Vila-real... y en Mestalla