ALEX Y EL MISTERIOSO CLOKIN

ALEX Y EL MISTERIOSO CLOKIN

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Infantil 6 a 9 años
ISBN:
978-84-16034-56-7
Páginas:
44
Encuadernación:
PASTA DURA - INFANTIL

Álex y el misterioso Clokin es una historia que gira en torno al concepto y terminología del tiempo. El protagonista del cuento, Álex, espera impaciente un regalo «genial y que lo sabe todo» de sus abuelos, que vuelven de viaje desde un lejano país: Suiza? ¿qué sorpresa esconde la caja de madera del abuelito? Al principio, Álex, se queda bastante decepcionado tras abrirla, sin prestar apenas atención al trasto amarillo que contiene pero, poco a poco, se va dando cuenta de que Clokin es un ser muy muy especial, que conoce muchas más cosas de las que imagina y que se puede convertir en alguien importantísimo en su vida. Álex, rápidamente, corre a contarle a toda la familia el increíble descubrimiento que ha hecho con Clokin, sin embargo, parece que nadie en casa le comprende? ¿Qué ocurrirá finalmente con la gran aventura que vivirán Álex y el misterioso Clokin?



Candela Ferrández (Zaragoza, 1979) es ilustradora y diseñadora gráfica freelance que vive y trabaja en Barcelona.
Ha ilustrado la serie de libros juveniles Diario de Marta la Rara (Montena, Penguin Random House) y entre sus clientes están Libros del Asteroide, Contexto de Editores, Ediciones La Cúpula, Tommy Hilfiger, Paramita y distintas agencias de publicidad.
Le encanta dibujar, especialmente chicas, animalillos, flores y plantas y modelar figuras de cerámica con sus personajes. Siempre intenta dar un toque de humor a sus trabajos.

Miguel Alayrach Martínez (Segorbe, Castellón, 1979) es Licenciado en Periodismo y en Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado de periodista y corresponsal en distintos medios de comunicación.
Ha publicado numerosos relatos y microrrelatos de los que sobresale Una docena de historias y verdades con el que se adjudicó la edición XXVII del concurso de cuentos Max Aub en 2013. En cuanto a su faceta como escritor de libros infantiles, destacan sus obras Lledó la bombera y Pau el enfermero, Un universo bao el sofá y Els puntets brillants del cel, este último premio Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada 2015.
Inspirado en los cuentos clásicos, siempre busca un fin didáctico a sus historias a través de desenlaces contrapuestos entre la rigidez del mundo de los adultos y el inocente pragmatismo del de los pequeños.