ALEXANDROS TO HELLENIKON PAIDION

ALEXANDROS TO HELLENIKON PAIDION

Editorial:
CULTURA CLASICA -DOMUS LATINA
Año de edición:
Materia
Lenguas clasicas griego
ISBN:
978-84-935798-7-6
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LINGUA GRAECA

Basándose en A Greek Boy at Home, escrito por W.H.D. ROUSE en 1909, MARIO DÍAZ nos ofrece un texto actualizado, escrito íntegramente en griego antiguo y enriquecido con múltiples ejercicios al final de cada capítulo, similares a los que encontramos en la serie LINGVA LATINA. Los textos están ilustrados con numerosos dibujos realizados ad hoc por Tomás Martín Rubio y Sandra de León, tomando como modelo la iconografía de las vasijas griegas.
La intención del autor al adaptar la obra de Rouse ha sido la de acercarla al mayor público posible ante la necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del griego clásico, en la misma línea que se está haciendo desde hace unos años con la del latín.
Alejandro, un niño griego de la ciudad de Acharnia, nos muestra diversos aspectos de la cultura e historia de la Grecia antigua a través de su propia vida, pretendiendo agradar al estudiante, al mismo tiempo que éste aprende la lengua y la cultura griegas.
Cada texto está introducido por una ilustración que representa la totalidad de la narración o un fragmento de ésta; así pues, la visualización y el comentario de las imágenes ayudarán a la comprensión del texto. Por otra parte, según va apareciendo vocabulario nuevo, la explicación de su significado aparece en el margen bien mediante una imagen, bien con un sinónimo o antónimo, bien con una explicación en griego, siguiendo los principios metodológicos establecidos por Hans Orberg en su obra Lingua Latina per se illustrata.
El manual incorpora un CD con los archivos de audio correspondientes a cada capítulo, con música de Spyros Kaniaris, grabados siguiendo la pronunciación erasmiana.

Otros libros del autor