ALFIL BLANCO PEÓN NEGRO

ALFIL BLANCO PEÓN NEGRO

Editorial:
EDICIONES ATLANTIS
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-941855-8-8
Páginas:
513
Encuadernación:
Rústica

Pablo es un agente de la Guardia Civil ya retirado y junto a su antiguo alumno y subalterno, Markel, trabaja en una peculiar empresa cuyos dos únicos empleados son ellos, dedicada a la eliminación de todo tipo de individuos indeseables por encargo de sus "hermanos" de la Guardia Civil.

Mientras que Pablo se ocupa de realizar las tareas burocráticas, contables y análisis de la información así como del contacto con los clientes, Markel es el agente de campo. Él es quien hace el seguimiento del objetivo, recopila la información para que sea analizada por "el maestro" y finalmente ejecuta el encargo, es decir, elimina al objetivo.

La relación entre ambos es, aparte de la que pudiera haber entre un maestro y su alumno o entre un superior y su subalterno, como la de padre e hijo. Markel se retiró del servicio por jubilación anticipada a causa de problemas psicológicos, aunque estos no han limitado su capacidad para enfrentarse a cualquier tipo de situación y resolver con éxito todos los encargos que le han hecho.

Markel y Pablo son dos héroes que recuerdan a los cruzados: su profunda religiosidad, amor a la familia, amigos y compañeros de profesión está fuera de toda duda. "Markel" en vasco significa militar y esa es exactamente la personalidad que definiría a este personaje, un auténtico peón negro, incapaz de desobedecer a su superior jerárquico.