ALLENDE EN EL RECUERDO

ALLENDE EN EL RECUERDO

Editorial:
SILEX
Año de edición:
ISBN:
978-84-7737-838-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

El día 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas chilenas, encabezadas por Augusto Pinochet Ugarte, dieron un Golpe contra el Gobierno Constitucional de Salvador Allende. Ese acto de sublevación dio paso en Chile a una dictadura que duró diecisiete años y que se caracterizó por la persistente violación de los Derechos Humanos.
El golpe militar fue la culminación de una acción concertada de USA, la CIA, los partidos políticos chilenos opositores al proyecto, que Allende definía como transición al Socialismo en Libertad y Democracia.
Este libro, escrito a los cuarenta años de esos acontecimientos, revisa algunos aspectos de los hechos históricos, en los mil días que duró el Gobierno. Incide en los estados de ánimo, actitudes y reacciones del presidente ante los acontecimientos. Además hace una revisión de los tres entierros a que fue sometido el cadáver de Allende, hasta culminar con la investigación médico legal irrefutable.
Su médico de cabecera, que en vida acompañó a Allende en los acontecimientos relatados, hace un testimonio verídico de esas situaciones.