ALMUTAMID DE SEVILLA

ALMUTAMID DE SEVILLA. UN REY DE LEYENDA

Editorial:
ALFAR EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7898-484-8
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
Colección:
POESIA

al-Mu'tamid, no solo fue el último y más prestigioso rey que tuvo Sevilla, al-Mu'tamid fue mucho más. El último rey de la dinastía abaddi, fue, sin lugar a dudas, el mejor poeta de Al-Ándalus.
No nació para ser rey, no era el primogénito y por tanto no era el heredero. Él era poeta, un bohemio apasionado por la literatura, la música y en general todas las artes. En la vida no siempre se puede elegir, y a nuestro poeta le tocó reinar en una de las épocas más difíciles y controvertidas de la historia de España. Y reinó con responsabilidad y valentía. Durante su reinado, Sevilla alcanzó la gloria que nunca antes tuvo y que nunca volvió a tener.
Un rey poeta tiene sus inconvenientes, muchas veces las decisiones se toman con el corazón; el amor y la poesía tiende a impregnarlo todo y eso, en un estado en guerra, crea demasiados problemas, pero también tiene sus ventajas. Sevilla fue durante los años de su reinado la capital cultural del mundo, hacían poesía hasta los esclavos, y aquí se empezó a vislumbrar como nunca la libertad y los derechos humanos.
al-Mu'tamid fue capaz de enamorarse de una esclava y hacerla reina; amaba y era amado por sus esclavos, compartía el arte, la poesía y la ciencia.
La historia de al-Mu'tamid es un derroche de pasiones, guerras interiores y exteriores, amores y desamores que ganaban y perdían batallas, las vivencias de un hombre extraordinario que por desgracia, los vencedores han ocultado a sus compatriotas durante cientos de años y que ahora por fin, vuelve convertida en leyenda para el disfrute de todos.

José Pedro Gil Román nació en Sevilla en 1953. Se considera ante todo poeta y ha publicado en varias antologías e infinidad de revistas literarias e internet.
Ha escrito cientos de relatos cortos y en 2006 obtuvo con la obra Yasmín, el premio Ulises. En 2008 publicó su primera novela, El enigma de la catedral, con notable éxito de ventas. En 2011, salió a la luz su segunda novela, Iker, la verdadera historia de una leyenda.
Como autor teatral cabe destacar Locuras, estrenada en el teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira, donde obtuvo seis premios en un certamen.
Es actor de teatro y con la Compañía Arrayán Teatro, ha obtenido en dos ocasiones el premio Salvador Távora.
En cine, participó como actor de reparto en Carmen, de Vicente Aranda, Padre coraje de Benito Zambrano, El vuelo del tren de Paco Torres, entre otros largometrajes y en varios cortos.
Como guionista, director y presentador, ha realizado decenas de programas de radio en Radio Estilo y Neo FM, relacionados siempre con las artes, poesía, literatura, música y artes escénicas.

Otros libros del autor

  • IKER LA VERDADERA HISTORIA DE UNA LEYENDA
    Título del libro
    IKER LA VERDADERA HISTORIA DE UNA LEYENDA
    GIL ROMÁN JOSE PEDRO
    SEPHA EDICION Y DISEÑO S.L.
    Transcurre el mes de noviembre de 1975, e Iker respira por primera vez el contaminado aire de Bilbao. El mismo día d...
    Disponible en 1 semana

    22,00 €