ALQUIMIA EN AL ANDALUS LA

ALQUIMIA EN AL ANDALUS LA

Editorial:
ALMUZARA ESTUDIOS, S.A
Año de edición:
Materia
Historia de españa edad media
ISBN:
978-84-16776-31-3
Páginas:
301
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AL ANDALUS

La alquimia en Al Ándalus fue una de las disciplinas más importantes del esplendor cultural islámico en España. Siglos de progreso en Al Ándalus que fueron tejidos con el hilo de oro de la alquimia y que cayeron en el olvido.

La alquimia en Al Ándalus y su influencia en el arte y las ciencias era un capítulo de la historia que estaba aún por escribir.

Desde la llegada de Abderrahmán I, el Inmigrado, a Al Ándalus en el año 756, hasta la caída del califato en el 1030, y tiempo después de los almorávides y almohades, los andalusíes se convirtieron en testigos de excepción de un arte que no se introduciría en Europa hasta el siglo XII. En los años de esplendor del islam, Al Ándalus se convirtió en el faro más luminoso en todas las ramas de la ciencia y las artes, a las puertas mismas de Europa. Grandes estudiosos de la alquimia que se trajeron los saberes de Oriente y que el islam recogió como antorcha al caer el Imperio romano. Su máximo apogeo llegó con Abderrahmán III quien instauró el gran árbol de la sabiduría bajo el que convivieron las tres religiones y convirtió a Córdoba en capital del saber.
Esta obra se centra en la influencia de Al Ándalus y del islam en la alquimia a través de casi cien pensadores y espagíricos como Averroes, Ibn Masarra, Ibn al-Jatib, Ibn Arabí al-Mursi o Al-Zahrawi, además de hacer un preciso recorrido desde el mito de su origen, las identidades de Hermes Trimegistro, los grandes filósofos griegos, la escuela de Alejandría hasta la alquimia en la Europa cristiana.