AMANDO LA EDUCACION A PESAR DE TODO

AMANDO LA EDUCACION A PESAR DE TODO

Editorial:
SABINA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-937159-8-4
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LEER DESEOS

Las autoras de este libro, maestras y profesoras de distintos lugares, niveles educativos, asignaturas, y generaciones, en el año 2000, fundaron Sofías, relaciones de autoridad en la educación.
Sofías es una invención política femenina que nació del amor a la educación y evoca la sabiduría disponible. Relaciones de autoridad en la educación, se refiere al sentido original de autoridad, femenino y materno, tan vinculado con el amor como distante del autoritarismo que se alimenta de la violencia.
Amando la educación a pesar de todo, acoge lo nuevo que necesita ser dicho cada día en las aulas para intercambiar y hacer circular saberes, experiencias y prácticas educativas, que ya estaban en nuestras aulas y en quienes educan desde su ser hombre o mujer, porque los cambios verdaderos nacen en el interior de la escuela, de quienes están allí, sin mirar lo que falta, recordando que hay más libertad disponible de lo que parece y teniendo en cuenta a la madre como la primera maestra magistral que nos enseñó la lengua materna con la que hemos aprendido todo lo demás.