AMOR IMPOSIBLE EL

AMOR IMPOSIBLE EL

Editorial:
FUNAMBULISTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-941475-3-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
GRANDES CLASICOS

Los meses de sufrimiento y de pasión, fruto del amor imposible entre la marquesa Armance du Vallon y el joven Barbey d?Aurevilly, sirvieron de inspiración para la escritura de esta obra de carácter autobiográfico.
Escrita en 1841, es la primera novela de un escritor que fue también uno de los más influyentes y feroces críticos literarios franceses de la segunda mitad del siglo XIX. El amor imposible narra la batalla psicológica y de seducción entre la fascinante marquesa Bérangère de Gesvres y su pretendiente, Raimbaud de Maulévrier, más joven que ella. Y en esta batalla, como en todas las batallas, hay víctimas, ya que, para conseguir el amor de la marquesa, Maulévrier debe sacrificar su amor por la señora de Anglure, de la que era amante desde hacía tres años...
Esta obra maestra de sutileza y psicología ?no publicada en español desde hace décadas?, con ecos de Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos, es un atinado fresco de los salones parisinos y del dandismo del siglo XIX; el autor dijo refiriéndose a ella que quería «mostrar el amor en las almas envejecidas, la falta de ebriedad, la frialdad de los sentidos y, sin embargo, una pasión soberana, envenenada». Un amor cuyo arte consiste en no saber ganar ni perder?