ANARQUISMO

ANARQUISMO. UNA INTRODUCCION

Editorial:
ARIEL, S.A.
Año de edición:
Materia
Historia de la politica
ISBN:
978-84-344-1788-5
Páginas:
1890
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARIEL

El anarquismo sobresale por encima del resto de ideologías por una razón clara; no existe como tal si la práctica no va unida a la teoría. Una persona anarquista, cooperativa, mutualista, individualista, naturista, atea, neomalthusiana o humanitarista puede siempre comportarse como tal en la vida pública y privada, en cualquier entorno cotidiano. Basta con que que desafíe poderosamente cualquier autoridad y cualquier desigualdad.

Por este motivo el anarquismo puede aparecer en momentos de grandes alteraciones sociales o en periodos de calma, en zonas industriales o en el agro, en ciudades o en cuencas mineras. Y siempre con la misma divisa: «Contra toda autoridad». Esa es la fuerza del anarquismo, su poderosa base ideológica y vitalista.

 Este libro anhela abrir caminos y dejar pistas para navegantes que quieran cartografiar la disidencia. Señales que indiquen por dónde seguir, para distinguir la desobediencia, la crítica constructiva, la sátira inteligente y la lucidez mental en tiempos de confusión y pensamiento único. 

Otros libros del autor

  • ANARQUISTAS
    Título del libro
    ANARQUISTAS
    MARIN DOLORS
    ARIEL, S.A.
    La obra clave para entender el transcurrir anarquista en España en el centenario de la fundación de la CNT.La histor...
    Disponible en 1 semana

    26,00 €