ANCELOTTI

ANCELOTTI. SENCILLEZ GANADORA

Editorial:
AL POSTE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Biografia deportes
ISBN:
978-84-15726-28-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

El ciclismo italiano perdió a una estrella en potencia con Carlo Ancelotti, que de niño mostraba sus virtudes sobre las dos ruedas imitando a su ídolo, Felice Gimondi. Pero fue finalmente el fútbol lo que le cautivó y le llevó de pasar del Reggiolo, el equipo de su pueblo, al Parma y de ahí a la Roma, donde llegó a ser su capitán. Todo esto antes de cerrar brillantemente su carrera de futbolista en el Milan, donde conoció a la persona que más le ha marcado en su carrera deportiva: Arrigo Sacchi.

Lo que nadie esperaba -excepto el propio Sacchi- es que acabara convirtiéndose en uno de los entrenadores más reputados del mundo, llegando a ganar dos Champions League y ligas en tres países distintos, entre otros trofeos, y dirigir a clubes tan importantes como el Parma, la Juventus, el Milan, el Chelsea o el Paris Saint-Germain. Ancelotti. Sencillez ganadora hace un repaso a la vida del nuevo entrenador del Real Madrid, desde su infancia hasta su desembarco en el Santiago Bernabéu, pasando por su etapa de futbolista.

A través de sus páginas podrá conocer un poco más a este hijo de campesinos, amante de la comida e hincha del Inter de Milán en su infancia, con ciertas dotes de psicólogo con sus jugadores, a los que siempre considera sus amigos. Una vida entera dedicada al balón, llena de éxitos y de algún que otro fracaso, pero todo ello forjado con una serenidad y una sencillez impropia de una figura tan relevante en el mundo del fútbol.

Otros libros del autor