ANTOLOGIA DE CUENTOS DE LA DINASTIA TANG

ANTOLOGIA DE CUENTOS DE LA DINASTIA TANG

Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7813-423-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

China alcanzó durante la dinastía Tang (618-907) el punto de mayor esplendor de su literatura, legando para la posteridad en los escasos tres siglos de tal periodo histórico un rico repertorio de autores e inmortales obras maestras, tanto en el ámbito de la poesía como de la narrativa, cuya huella ha quedado impresa de forma indeleble en la historia de las letras universales.
Los relatos recopilados en esta antología constituyen una excelente prueba. Escritos hace más de mil años, estas diez pequeñas joyas de la literatura conservan aún intacta su frescura y juvenil intensidad en el siglo XXI. Todos ellos, además de una extraordinaria calidad literaria, ofrecen un contenido histórico y etnológico de enorme interés, al incluir en sus tramas no sólo numerosas referencias sobre las estructuras y luchas de poder en la China de los siglos VII al X, las supersticiones y creencias religiosas, las relaciones entre hombres y mujeres y entre las diversas clases sociales, o sus principales costumbres y ritos, sino también al reflejar los sueños, las aspiraciones y la imaginación de las gentes de la época mediante los elementos que han marcado el desarrollo de la "narrativa popular" hasta nuestros días: historias de forajidos o tiranos contra los que combaten personajes de espíritu noble por el derecho y la justicia, historias de amor que van más allá de los límites de la vida, héroes de tiempos pretéritos cuya memoria se venera, seres sobrenaturales que actúan para vengar afrentas o prestar su benevolente ayuda a los humanos... Temas eternos que tendrían a partir de entonces un gran impacto en obras de teatro, óperas y novelas de los siglos posteriores en China.
Los relatos aparecen clasificados por orden cronológico y precedidos por una breve nota sobre su autor (SHEN JIJI; LI CHAOWEI; JIANG FANG; LI GONGZUO;BAI XINGJIAN; XUE DIAO; LI FUYAN; PEI XING: DU GUANGTING) realizada por Sebastián Gómez Cifuentes.

.