ANTOLOGIA TEOLOGICA DEL SIGLO XX

ANTOLOGIA TEOLOGICA DEL SIGLO XX

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Teologia
ISBN:
978-84-293-2026-8
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRESENCIA TEOLOGICA

Esta Antología teológica del siglo XX reúne textos significativos de la teología del último siglo del segundo milenio, siguiendo el método historiográfico empleado para la reconstrucción de la historia en La teología del siglo XX (Sal Terrae 20042). Constituye un complemento con respecto a la obra anterior, como sucede generalmente en otros campos, por ejemplo, en la historia de la literatura, de la filosofía y de otras disciplinas, que contienen una parte donde se recogen textos y documentos.



Los textos aquí reunidos han sido elegidos por su brevedad, por la existencia de traducciones de los mismos a varias lenguas y porque expresan categorías e «itinerarios de pensamiento» que han sido desarrollados posteriormente y son característicos del pensamiento teológico más vivo y más creativo del pasado siglo.



De Barth a Bultmann, de Bonhoeffer a Tillich, de Cullmann a de Lubac, de Congar a Daniélou, de Guardini a Rahner, de Metz a Gutiérrez, de Boff a Panikkar, de Küng a Moltmann, de Ratzinger a Kasper... hasta un total de ochenta textos tan esenciales como esclarecedores, que forman parte del mejor legado de uno de los siglos más ricos y vigorosos en la reflexión y la elaboración teológica por los desafíos afrontados.



En definitiva, una breve y accesible «Biblioteca teológica del siglo XX».



ROSINO GIBELLINI, doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en filosofía por la Universidad Católica de Milán, es director literario de la Editorial Queriniana (Brescia) y autor de numerosas publicaciones sobre las más diversas corrientes de la teología del siglo XX. La Editorial Sal Terrae ha publicado su libro La teología del siglo XX (20042).