APOYO A LA COMUNICACION GRADO MEDIO LOE

APOYO A LA COMUNICACION GRADO MEDIO LOE. TECNICO EN ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA

Editorial:
MCGRAW HILL TEXTO
Año de edición:
Materia
Ciclos formativos
ISBN:
978-84-481-8379-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRADO MEDIO

Componentes del Proyecto

1. Libro del alumno

2. CD profesor—Guía didáctica digital

-Proyecto curricular y programación de aula.

-Solucionario en PDF.

-PowerPoint por unidad didáctica.

-Infografías y vídeos.

-Documentación y legislación vigente.

-Actividades de refuerzo y ampliación

-Fichas de trabajo

-Galería de imágenes

-Web-quest

-Enlaces web

-Modelos de evaluación por unidad

-Generador de exámenes



El módulo de Apoyo a la comunicación forma parte del nuevo título LOE de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia, que en la LOGSE se denominaba Comunicación alternativa. La carga horaria mínima asignada a este módulo es de 100 horas.

El libro consta de 144 páginas, distribuidas en 6 unidades didácticas, más un Anexo final en el que recogemos vocabulario básico en diferentes sistemas de comunicación: Alfabeto dactilológico, Sistema de comunicación Bimodal y La Palabra Complementada (LPC).

Las autoras además de haber impartido el módulo, forman parte del departamento de orientación de dos Centros de Educación Especial de Asturias, por lo que hay una conexión importante entre los contenidos teóricos que desarrollamos en el libro y la práctica profesional que desarrollará el técnico en su ámbito profesional.

El libro es un proyecto pensado y desarrollado desde la práctica. Además de la variedad de actividades de diversa tipología que incluimos a lo largo de la unidad, se plantea una Práctica final que engloba todos los contenidos vistos en la unidad y, en la cual se induce al alumno a investigar y consultar diversas fuentes para poder resolverla.

Las autoras han sido escrupulosas y sumamente cuidadosas a la hora de plantear los contenidos. Así, junto a un contenido sintético, preciso y bien desarrollado, hemos dado gran relevancia a la parte visual (con fotografías tomadas en entornos reales), ilustraciones de los diferentes sistemas de comunicación.

Empresas colaboradoras: ONCE, ARASAAC, BJ Adaptaciones, Área de accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga

















McGraw-Hill y Blink Learning ponen a tu disposición conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización.



(Acceso a contenidos en Blink )