APRENDER A SER LA EDUCACION DEL FUTURO

APRENDER A SER LA EDUCACION DEL FUTURO. LA EDUCACION DEL FUTURO

Editorial:
CHIADO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-989-51-4068-8
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica

"No me importa que me digan que parezco niña pequeña. Prefiero ser pequeña y siempre tener espíritu de niña pequeña. Los niños nunca tienen miedo, se arriesgan, ven los detalles más pequeños, exploran, descubren, son curiosos y su máxima preocupación es que papel jugar con su hermana mayor. No tienen celos porque no los conocen, no tienen enemigos porque no saben qué es odio, solo expresan todo su interior y dan su máxima alegría porque no saben lo que los compromisos ni los deberes son. Solo siguen las reglas que se les ponen, pero la mente de un pequeño es tan infinita, que las cosas que puede lograr son increíbles. Con una imaginación tan grande, llenan su mundo de aventuras y placeres con la naturaleza. Colores, figuras, juguetes, personas, tacto, olores, luces, etc. Su mente no tiene excusa alguna, porque no las conocen. Viven con lo que son y aprender a vivir con lo que se les da.
Preguntando, curioseando e investigando es como se generará un cambio sobre lo establecido hacia un crecimiento sostenible. En estos días, cualquier indagación es necesaria para generar una Comunidad. Esta introspección será capaz de inspirar estos cambios una vez que surjan.

Entonces nos veremos ante la tarea de crear nuestros propios principios y nuestro propio código, el cual llevaremos a cabo con la convicción de que funcione para bien, actúe, regenere, desarrolle, y sobretodo descubra lo que da vida, diseña e inventa.

El objetivo es generar nuevos conocimientos que expandan "los límites de lo posible" y ayuden a todas las personas de una Comunidad, a tener una visión colectiva del futuro deseado y llevar a cabo esa visión. Crearemos un espacio cuya velocidad será la de la imaginación e innovación; y en lugar de negaciones, críticas, e inconformidades, se abrirá paso al descubrimiento y al sueño.