APRENDIENDO A ENSEÑAR DEPORTE

APRENDIENDO A ENSEÑAR DEPORTE. MODELOS DE ENSEÑANZA COMPRENSIVA Y EDUCACIÓN DEPORTIVA

Editorial:
INDE PUBLICACIONES
Año de edición:
Materia
Didactica de la educacion fisica
ISBN:
978-84-9729-374-7
Páginas:
302
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Aprendiendo a Enseñar deporte es un manual sobre metodología de iniciación deportiva en edad escolar.

Apuesta por los modelos de Enseñanza Comprensiva y de Educación Deportiva, y muestra cómo estos modelos se combinan y complementan perfectamente.

Aporta, además del marco teórico, dos Unidades Didácticas para cada modelo que ejemplifican la aplicación práctica.

La obra está orientada a mejorar la formación de docentes de Educación Física en ejercicio (tanto de Educación Primaria, como Secundaria), a estudiantes de los grados de Maestro y de Ciencias del Deporte, y a entrenadores en el ámbito del deporte extracurricular.

Necesitamos textos como este que puedan iluminar y clarificar los elementos clave de los diferentes enfoques sobre la enseñanza de los juegos deportivos y, de esta forma, convertirse en una guía para la práctica docente. Dr. Len Almond - Universidad de St. Mary (Grn Bretaña).

Docentes y estudiantes pueden encontrar en este libro un fantástico recurso si lo que buscan es impartir lecciones sobre deporte que favorezcan el compromiso motor, la motivación y el aprendizaje en sus programaciones de Educación Física. Dr. Peter Hastie - Universidad de Auburn (EEUU).

Aporta en un documento excel una hoja de registro de responsabilidades de equipo y roles que puede manipularse y descargarse desde la web.