ÁRBOLES DE DECISIÓN Y ELECTRA I

ÁRBOLES DE DECISIÓN Y ELECTRA I. CASOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Economia del turismo
ISBN:
978-84-368-2946-4
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

El sector turístico, por su contribución a la riqueza nacional, es considerado como uno de los más importantes en la estructura económica de cualquier país. Ello conlleva la existencia de un gran número de empresas e instituciones que necesitan una profesionalización de sus estructuras directivas.
La función de planificación, fundamental para cualquier empresa, cobra especial relevancia en la empresa turística, ya que está expuesta a una mayor incertidumbre. El proceso administrativo de la empresa arranca con esta función, consistente en definir las metas y objetivos estratégicos que desea alcanzar y la selección de las actuaciones necesarias para lograrlo. Esta obra, dedicada a la toma de decisiones, trata esta última cuestión.
El libro se estructura en tres capítulos. El capítulo primero se dedica al aspecto teórico de la toma de decisiones en la empresa turística. El capítulo segundo aborda la herramienta más usada ante decisiones secuenciales, los árboles de decisión. Finalmente, el tercer capítulo se centra en el método Electra I, propio de las decisiones multicriterio. En los dos últimos capítulos se explica de forma teórica en qué consiste la técnica, se plantean ejercicios resueltos y se propone una lista de ejercicios para practicar.