ARTE Y LA CIENCIA DE NO HACER NADA EL

ARTE Y LA CIENCIA DE NO HACER NADA EL. EL PILOTO AUTOMÁTICO DEL CEREBRO

Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
Materia
Ciencias:divulgacion
ISBN:
978-84-942073-1-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLAVE INTELECTUAL

Andrew Smart describe, desde un planteamiento científico, las características y partes que conforman el sistema nervioso del ser humano para sostener que el cerebro permanece activo cuando no está concentrado en una tarea específica y bulle en actividad cuando se supone que está en reposo. A partir de estos descubrimientos, Smart nos dice que la multiactividad es perjudicial para el cerebro, que, por el contrario, necesita estar ocioso para ser creativo. Y recurre a citas y anécdotas sobre la vida de personajes como Newton o Rilke, que realizaron algunos de sus mayores descubrimientos y creaciones cuando estaban descansando.
Un libro provocador en una sociedad adicta al trabajo y en la que cada vez queda menos espacio para ?no hacer nada?.

?Un magnífico libro que da la espalda a las viejas ideas. El autor se apoya en los últimos descubrimientos de la neurociencia para argumentar que la ociosidad conduce a la felicidad?.
Tom Hodkinson- The Independent, julio de 2013

?Andrew Smart estudia algunas investigaciones recientes en el campo de la neurociencia (en particular el desconcertante descubrimiento de que, al parecer, mientras descansan, nuestros cerebros hacen algo que hasta ahora no se había detectado: un montón de trabajo) para sostener que dedicar tiempo a no hacer nada ?literalmente permanecer quieto soñando despierto? es absolutamente necesario si queremos desarrollar plenamente nuestras facultades mentales y abordar perspectivas nuevas y originales?.
Evgeny Morozov El País e Il Corriere de la Sera, agosto de 2013

?Un libro muy entretenido acerca de lo que hacemos la mayor parte del tiempo: nada. Si este año tiene pensado leer algún libro de divulgación científica, que sea este?.
Profesor Hakwan Lau, Departamento de Psicología, Universidad de Columbia