ASESINOS EN SERIE

ASESINOS EN SERIE. REPRESENTACIÓN PERSUASIVA DEL SERIAL KILLER EN LA FICCIÓN TELEVISIVA CONTEMPORÁN

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9077-149-5
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica

Como reflejo de un nuevo modelo de villano, el asesino en serie se ha convertido en uno de los protagonistas fundamentales y principal reclamo en numerosos títulos de la ficción televisiva contemporánea. De este modo, series de éxito como Dexter, Hannibal, Bates Motel, The Following o True Detective se instalan en la programación como narrativas centradas en identidades criminales y perturbadas.
Debido al gran interés que dicha temática despierta en la actualidad, el presente libro aborda la figura y el contexto del serial killer de la pequeña pantalla desde diferentes áreas de conocimiento, como la Criminología, la Psicología, la Comunicación o la Sociología. Así, partiendo de un recorrido que transita entre el cine, la televisión y la realidad, se analizan aspectos como el perfil y la adaptación audiovisual del asesino, la escena del crimen y su representación en la ficción, o las relaciones que mantiene el homicida tanto con su entorno como con el espectador.
Hannibal Lecter, Dexter Morgan, Errol Childress, Norman Bates, Joe Carroll o John el Rojo, entre otros, son algunos de los personajes sobre los que se profundiza en las páginas de este volumen.