ATLAS DE DETALLES CONSTRUCTIVOS

ATLAS DE DETALLES CONSTRUCTIVOS. REHABILITACION

Editorial:
GUSTAVO GILI, S.L.
Año de edición:
Materia
Construccion
ISBN:
978-84-252-2470-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Tela
Colección:
PROYECTOS Y CONSTRUCCION

Atlas de detalles constructivos de Peter Beinhauer se ha convertido en una guía de referencia fundamental a la hora de elaborar la documentación de la fase de ejecución de un proyecto arquitectónico. Como complemento al primer volumen, este segundo libro recopila cerca de 200 detalles constructivos que afectan a la rehabilitación de edificios existentes.
En gran medida, la calidad de los proyectos de ejecución viene dada por la precisión del dibujo de los detalles constructivos. Centrándose esta vez en la rehabilitación de deficiencias y patologías de los edificios, Beinhauer proporciona en estas páginas una valiosa herramienta de consulta que servirá de ayuda para especificar en detalle el modo de colocación de materiales, elaborar las mediciones y el dimensionado de los elementos constructivos y, en general, para redactar toda la documentación de un proyecto de ejecución. Cada ficha corresponde al dibujo de un detalle constructivo realizado a escala 1:10 o 1:5. Para facilitar una búsqueda rápida y eficaz, las fichas se han organizado en ocho temas: cimentaciones, cerramientos exteriores, paredes interiores, ventanas y puertas, forjados, balcones, escaleras y cubiertas.
Una guía técnica destinada a arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales del sector de la construcción.
Peter Beinhauer es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Stuttgart. Con despacho propio en Leipzig, su actividad se centra fundamentalmente en la construcción de viviendas, hospitales y residencias, además de ofrecer servicios de asesoría en fases de detalle y ejecución.