ATLAS DE NEUROCIENCIA NETTER

ATLAS DE NEUROCIENCIA NETTER

Editorial:
MASSON, S.A.
Año de edición:
Materia
Anatomia
ISBN:
978-84-458-2665-2
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANATOMIA

La presente obra ofrece una visión integrada de los sistemas nerviosos central y periférico, tanto en las facetas normales como patológicas. Así, realiza un abordaje global del sistema nervioso en su totalidad, incluyendo los nervios periféricos y sus tejidos diana, el sistema nervioso central, las meninges, el sistema cerebrovascular y la regulación neuroendocrina.
Se estructura en tres grandes secciones. En la sección I, los autores hacen una breve descripción de los procesos fisiológicos implicados en el funcionamiento del sistema nervioso, a continuación describen la morfología externa e interna del encéfalo así como de la médula espinal y, finalmente, detallan el sistema vascular de estas estructuras, finalizando con el desarrollo embrionario del SN. De forma paralela a la anatomía normal, se insertan imágenes y comentarios de las principales patologías.
En la sección II se describen las siguientes estructuras: principales vías anatómicas del sistema nervioso periférico, arquitectura de la médula espinal: núcleos y sus vías; pares craneales, núcleos y centros diencefálicos y telencefálicos y, al igual que en la sección anterior, se insertan imágenes y comentarios de las principales patologías que afectan a estos órganos y estructuras. Finalmente, en la sección III, se abordan el sistema límbico y el hipotalámico con las patologías más frecuentes.
La obra incluye aproximadamente 400 exquisitas ilustraciones Netter y "estilo Netter", que ofrecen una visión general e integrada de los aspectos anatómicos, funcionales y clínicos. Asimismo, contiene imágenes de altísima calidad (RMI) de planos horizontales (coronales y axiales) de la médula espinal, angiografías y venografías que ofrecen una visión actualizada de las complicadas interrelaciones entre las estructuras del SN.
Son de gran importancia la inclusión de cortes seccionales del brainstem, así como cortes axiales y coronales de la anatomía cerebral para ilustrar la correlación entre neuroanatomía y neurología.
El libro está organizado por regiones cuando se refiere al sistema nervioso periférico, la espina dorsal, el brainstem y el cerebelo y el prosencéfalo y por sistemas al referirse a los órganos sensoriales, sistema motor, límbico, hipotalámico y autónomo.
Se incluyen también cuadros clínicos que subrayan nuevamente la importancia de la correlación clínica de la anatomía.
Incluye el recurso Student Consult con todo el contenido del libro y una galería de imágenes suplementarias, para que el alumno puede ir avanzando sección por sección en las diferentes neuroimágenes.