AUTORES DE LO IMPOSIBLE

AUTORES DE LO IMPOSIBLE. LO PARANORMAL Y LO SAGRADO

Editorial:
KAIROS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9988-133-1
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SABIDURIA PERENNE*

El mundo académico ha desacreditado la investigación de lo paranormal alegando que se trata de pseudociencia y de un menester frívolo propio de majaretas y crédulos.
Autores de lo imposible representa un serio desafío intelectual a las suposiciones epistemológicas que rigen tanto en el trabajo de los científicos como en el de los estudiosos de la religión. Jeffrey Kripal nos invita a un cambio de paradigma para dar cuenta de lo extraño, lo anómalo y lo inexplicable. Y es que la historia de los fenómenos paranormales es una fuente de acceso a lo sagrado que está aún por descubrir.
Kripal centra su estudio en el trabajo realizado por cuatro figuras cardinales de lo paranormal: el investigador psíquico Frederic Myers; el escritor y humorista Charles Fort; el astrónomo, informático y ufólogo Jacques Vallée; y el filósofo y sociólogo Bertrand Méheust. A través de un amenísimo análisis de estos pensadores, Kripal nos sumerge en un mundo cautivador, situado en algún lugar entre la realidad, la ficción y el fraude. Es la historia cultural de la telepatía, la teleportación y los ovnis; una historia fantasmagórica de amor; la dimensión oculta de la ciencia ficción; el espionaje psíquico de la guerra fría; el colonialismo galáctico; y la relación íntima entre la consciencia y la cultura. Todo estos vectores convergen en Autores de lo imposible, una mirada brillante a la forma cómo lo paranormal vincula lo sagrado y lo científico.

Jeffrey J. Kripal es profesor en filosofía y pensamiento religioso en la Universidad de Rice. Es autor de numerosos libros, entre los que destaca Esalen: America and the Religion of No Religion y The Serpent?s Gift: Gnostic Reflections on the Study of Religion.


Web de la película: http://authorsoftheimpossible.blogspot.com