AZAÑA SERA EJECUTADO

AZAÑA SERA EJECUTADO

Editorial:
FUNAMBULISTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-944443-0-2
Páginas:
321
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LITERADURA

David Durán vive en el Madrid de principios de los 90. Trabaja en una tienda de fotocopias a la que un día acude una mujer de aspecto frágil. Quiere tres copias de la novela que acaba de escribir. Sin embargo, un mes después la mujer no ha vuelto todavía y David decide presentar el libro a un premio.
La novela de Laura habla de un grupo de anarquistas en el barrio de Cuatro Caminos del Madrid de finales de la Dictadura de Primo de Rivera y principios de la II República. Entre esos anarquistas, algunos son violentos y otros intelectuales, utópicos (quieren cambiar el mundo con la cultura). El cine, que por aquellos años dejó de ser mudo para empezar a hablar, será utilizado para transmitir consignas (en los subtítulos de algunas películas mudas, en los primeros doblajes...). En el barrio también vive Ramón y Cajal, que tendrá un papel destacado en la trama. La lucha entre la violencia y el idealismo, la sinrazón y la cultura, hará que un grupo de anarquistas intente asesinar al presidente Azaña.

Azaña será ejecutado fue finalista del premio de novela Ciudad de Badajoz en 2009 y ha sido reelaborado para esta edición.