B TRAVEN

B TRAVEN. RETRATO DE UN CÉLEBRE ANÓNIMO

Editorial:
SEXTOPISO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15601-06-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SEXTOPISO ILUSTRADO

B. Traven, o Traven Torsvan, o Hal Croves, o Ret Marut, nació en Chicago el 3 de mayo de 1890, o en San Francisco el 25 de febrero de 1882, o en esta última fecha pero en Schwiebus, Alemania. Bruno Traven, que se fabricó una treintena de identidades y una media docena de nacionalidades, estuvo preso en varios países y llegó a robar para no morir de hambre. Fue actor, carbonero, recolector de algodón, guionista y, sobre todas las cosas, escritor.


Siempre estuvo del lado de los menos favorecidos y denunció las atrocidades del capitalismo hace más de un siglo. Con una increíble lucidez anticipó la falta de autonomía de los medios de comunicación y resumió su postura política en la siguiente frase: «No estoy afiliado a ningún partido, a ningún círculo político, porque ningún partido ni programa, ninguna proclama o decisión colectiva, podría protegerme del infortunio universal».


La apasionante vida de Traven tiene sin duda visos de novela, y Golo hace de este libro una biografía excepcional por su profunda investigación sobre el personaje y las primeras décadas del siglo xx, y por sus ilustraciones llenas de poesía y simplicidad. Una deliciosa novela gráfica que cuenta la vida de uno de los escritores más singulares, cuya obra ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.