BERLIN / SEVILLA

BERLIN / SEVILLA. PUNTO DE FUGA

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-15177-59-3
Páginas:
415
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

¿Cómo sobrevivir a una traición? ¿Cómo escapar del destino? A pesar de los precedentes de su familia, Andrea Jaraquemada Winter, una abogada en la treintena, sabrá encontrar una salida para no ser víctima ni verdugo, para no engañar ni ser engañada.

Con una prosa sin fisuras, combinando lúcidamente pasión e ironía, el relato nos conduce a través de los momentos decisivos del siglo xx, en donde los protagonistas ponen en juego sus vidas. Una misma atmósfera de errores, cegueras inexplicables y claudicaciones inesperadas flota desde el ascenso del nazismo y el estallido de la guerra civil hasta la guerra fría y la globalización.

Los viajes sin retorno, las odiseas que son un fracaso, el amor y el sexo, la opresión, la rebeldía, y sobre todo la insistente pregunta de qué somos y qué debemos hacer, dan sentido a una novela que destaca por el dominio de las técnicas narrativas y la maestría en la manipulación del tiempo.

Miguel Ángel Márquez nació en 1959 en Villafranca de los Barros, Badajoz. Es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido su labor profesional en cinco universidades y actualmente es Catedrático de Teoría de la Literatura (Universidad de Huelva).

Además de artículos y monografías de carácter académico, ha publicado traducciones de autores clásicos en las editoriales Gredos (BCG) y Alianza. Su traducción de los epigramas eróticos griegos ha sido objeto de una edición ilustrada para bibliófilos. Semejante a la dicha (Fundación Odón Betanzos, 1996) fue su primer poemario. www.uhu.es/miguel.marquez