BIBLIA Y SU ESPIRITUALIDAD LA

BIBLIA Y SU ESPIRITUALIDAD LA

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-293-1997-2
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PANORAMA

«La verdadera sabiduría espiritual solo se da cuando concurren estos dos aspectos: la autoridad interior y la autoridad exterior. Durante mucho tiempo hemos insistido exclusivamente en la autoridad exterior, sin enseñar a los creyentes a orar, a aventurarse en el camino interior, a alcanzar una conciencia madura. Las consecuencias para el mundo y para la religión han sido nefastas... Brindo estas reflexiones con el fin de unir de nuevo lo que nunca debió ser separado: la Sagrada Escritura y la espiritualidad cristiana» (Tomado de la Introducción).



En este análisis de algunos temas centrales de la Escritura, Richard Rohr transforma la palabra escrita, descubriendo en los textos bíblicos un nuevo y vital sentido, relevante y esencial para los cristianos de hoy. Desentraña lo que la Biblia afirma sobre la moral, el poder, la sabiduría y la generosidad de Dios, y lo hace de tal modo que exige de los creyentes una respuesta transformadora de sus vidas. Con el fin de contrarrestar un mundo lleno de escasez, reprobación y miedo, Rohr ofrece a sus lectores una visión cristiana de abundancia, gracia y alegría, una visión capaz de revolucionar la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.



RICHARD ROHR (1943), sacerdote franciscano, es fundador y animador del Centro para la Acción y la Contemplación de Albuquerque, Nuevo México. Es autor de numerosos libros, entre ellos: El hombre salvaje: espiritualidad sobre la liberación masculina / El enneagrama y el crecimiento espiritual / Los grandes temas de la Escritura / La vida, constante oportunidad de gracia. Su reflexión y su actividad apostólica giran principalmente en torno a la integración de la acción y la contemplación, la espiritualidad masculina, la paz y la justicia social, la formación de la comunidad, el enneagrama y la eco-espiritualidad. Dirige retiros e imparte conferencias en el mundo entero.

Otros libros del autor