BIBLIOTECA LA

BIBLIOTECA LA. UN PATRIMONIO MUNDIAL

Editorial:
NEREA
Año de edición:
ISBN:
978-84-15042-83-9
Páginas:
324
Encuadernación:
Tela

Durante siglos, las colecciones de libros han representado la cultura y el poder de sus propietarios. En numerosas lenguas, la palabra ?biblioteca? no se refiere únicamente a los libros atesorados, sino también al edificio que los contiene.

Muchas bibliotecas son en sí mismas complejas obras de arte en las que es posible admirar además de los libros, singulares pinturas, esculturas, mobiliario, espacios arquitectónicos... Desde los clásicos edificios de la antigua Roma hasta la Biblioteca Nacional de París, son muchos los ejemplos que por su valor y espectacularidad han pasado a la posteridad, convirtiéndose en un legado para toda la humanidad.

La presente obra es la primera publicación que en un único volumen recoge la historia mundial de la biblioteca, desde los comienzos de la escritura hasta nuestros días, desde la antigua Mesopotamia hasta el Japón actual. Cada época y cada cultura han reinventado la biblioteca, acomodándola a sus idearios y necesidades, permitiendo testimoniar a lo largo del proceso la historia de la civilización.

El autor y el fotógrafo responsables de esta obra han emprendido un viaje por todo el mundo en el que han visitado y documentado, específicamente para este proyecto, alrededor de 70 bibliotecas. Un cometido de extraordinaria envergadura que difícilmente podrá realizarse de nuevo en un futuro próximo.

Este libro presenta una historia rigurosa de la biblioteca, a cargo del prestigioso historiador de la arquitectura James Campbell, ilustrada con las fotografías de Will Pryce, uno de los fotógrafos especializados en arquitectura más reconocidos en la actualidad. Espectaculares y técnicamente precisas, sus imágenes capturan los espacios arquitectóncios conservando su singular atmósfera.

Aunque la biblioteca ha sido objeto de numerosas publicaciones ilustradas en los últimos años, ninguna de ellas ha conseguido presentarla con una óptica completa