BLADE RUNNER LO QUE DECKAR NO SABÍA

BLADE RUNNER LO QUE DECKAR NO SABÍA

LO QUE DECKAR NO SABÍA

ALONSO JESÚS

10,00 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2011
Materia
Monografias cinematograficas
ISBN:
978-84-460-2890-1
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AKAL CINE

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
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10,00 €
IVA incluido
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- Deconstruyendo "Blade Runner": ¿de qué hablamos cuando hablamos de "Blade Runner"?
- Sobre algunos temas en "Blade Runner"
- Los Ángeles 2019 o el fin de la utopía
- Replicantes y hombres: identidad y diferencia
- Tyrell en su templo: yo quiero vivir más, padre dice Roy
- Lágrimas en la lluvia
Ficha técnica y artística
Bibliografía

Pese a estar catalogada como una película de ciencia-ficción, "Blade Runner" -obra maestra que se ha convertido merecidamente en un icono cultural de nuestro tiempo- tiene poco que ver con las utopías futuristas propias del género; al contrario, plantea problemas eternos -la vida y la muerte, el fatídico discurrir del tiempo, la rebelión contra nuestro infausto destino, la extrañeza ante el otro...- protagonizados por hombres que habitan en el caos deshumanizado de las grandes metrópolis; es decir, por hombres como nosotros mismos. Sin embargo, cuando fue estrenada en 1982, la crítica especializada la tachó de efectista y pretenciosa. Los mandarines culturales no supieron ver que, bajo el colorista artificio de los efectos especiales y el sofisticado ropaje del diseño, se ocultaba una de las mayores reflexiones sobre la condición humana que se hayan hecho nunca en el cine. En este ensayo se analizan las diferentes versiones de "Blade Runner" y se abordan, con un estilo ágil y gran rigor analítico, las reflexiones antropológicas y morales que propone la película. ¿Qué era lo que Deckard no sabía?

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