BUDISMO EN ESPAÑA

BUDISMO EN ESPAÑA. HISTORIA VISIBILIZACION E IMPLANTACION

Editorial:
AKAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-460-3679-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AKAL UNIVERSITARIA

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general.
Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual.
El material fotográfico que ilustra el trabajo, realizado por el autor, intenta ofrecer elementos para visibilizar el impacto del budismo en España, que es muy destacado, pues nuestro país alberga algunos de los monumentos budistas, monasterios y centros de culto más notables fuera de Asia.