BURLADOR DE SEVILLA EL

BURLADOR DE SEVILLA EL

EDICION DE CARMEN BECERRA SUAREZ

TIRSO DE MOLINA

8,00 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2008
Materia
Teatro español e hispanoaméricano
ISBN:
978-84-460-2077-6
Páginas:
217
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AKAL LITERATURAS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
8,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

ÍNDICE GENERAL


INTRODUCCIÓN
1. La España del siglo XVII
2. El teatro barroco
3. Tirso de Molina: vida y obra
4. Análisis de El Burlador de Sevilla
BIBLIOGRAFÍA

EL BURLADOR DE SEVILLA
Jornada Primera
Jornada Segunda
Jornada Tercera

PROPUESTA DIDÁCTICA
ACTIVIDADES
1. Actividades de comprensión
2. Actividades de recapitulación
3. Otras actividades
TEXTOS COMPLEMENTARIOS
COMENTARIO DE TEXTO

Atribuido a Tirso de Molina y datado en torno a 1630, El Burlador de Sevilla, pese a todas las polémicas y controversias, tiene el honor de ser el primer hito en la fecunda y fascinante vida de un mito universal: Don Juan. En este drama fundacional se encuentran los tres rasgos que caracterizan la estructura donjuanesca: el héroe transgresor, el grupo femenino y la muerte; invariantes míticas que serán desarrolladas, transformadas o subvertidas, siguiendo cauces de las más diversas poéticas, por su larga y copiosa descendencia. Este héroe mítico, nacido en el corazón del Barroco español y mecido por los aires de la Contrarreforma, contiene, aunque todavía en germen, todos los sentidos que irá adquiriendo con el tiempo: el rebelde social, el seductor, el hombre enfrentado a Dios y su esencial e inevitable encuentro con lo sobrenatural, con la muerte.

Atribuido a Tirso de Molina y datado en torno a 1630, El Burlador de Sevilla, pese a todas las polémicas y controversias, tiene el honor de ser el primer hito en la fecunda y fascinante vida de un mito universal: Don Juan. En este drama fundacional se encuentran los tres rasgos que caracterizan la estructura donjuanesca: el héroe transgresor, el grupo femenino y la muerte. invariantes míticas que serán desarrolladas, transformadas o subvertidas, siguiendo cauces de las más diversas poéticas, por su larga y copiosa descendencia. Este héroe mítico, nacido en el corazón del Barroco español y mecido por los aires de la Contrarreforma, contiene, aunque todavía en germen, todos los sentidos que irá adquiriendo con el tiempo: el rebelde social, el seductor, el hombre enfrentado a Dios y su esencial e inevitable encuentro con lo sobrenatural, con la muerte.

Artículos relacionados