BUSINESS ANGELS

BUSINESS ANGELS. MECENAS DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR LOS

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Calidad en empresas y servicios
ISBN:
978-84-7356-152-5
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION

En las primeras décadas del siglo XX, a los mecenas que apoyaban financieramente las obras teatrales y musicales en Broadway (Nueva York) se les conocía comúnmente bajo el nombre de ángeles. En la actualidad, el concepto de business angel se asocia con el de una persona que arriesga su dinero para invertir en proyectos de negocio de reciente creación, contribuyendo activamente a su despegue a través del conocimiento, el know how, la experiencia y la red de contactos que atesoran. Es lo que se conoce como capital inteligente.

Este libro pretende ser un manual de referencia que nos ayude a comprender las particularidades vinculadas a esta fuente específica de financiación así como a contextualizar su relevancia como agentes clave en el denominado ecosistema emprendedor.

¿Qué tipologías de inversores existen? ¿Cuáles son las distintas etapas asociadas al proceso inversor? ¿Qué son y cómo funcionan las Business Angels Networks (BANs)?

Éstas son solo algunas de las preguntas que el libro pretende responder, valiéndose de casos, ejemplos prácticos y datos de referencia que guíen y ayuden al lector a comprender de forma sencilla la naturaleza de esta fuente alternativa de financiación.

Índice

Prólogo de Miquel Costa y Fernando Moroy.- Concepto y naturaleza de la inversión business angels.- Proceso de inversión.- Los business angels en España: presencia, perfil y principales características.- Referencias bibliográficas.-Páginas web de interés.