BUSQUEDA DE LA SOMBRA DE LORCA LA

BUSQUEDA DE LA SOMBRA DE LORCA LA

Editorial:
VISOR
Año de edición:
Materia
poesía extranjera o traducida
ISBN:
978-84-9895-882-9
Páginas:
182
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VISOR DE POESIA

PHILIP LEVINE (1928) es uno de los poetas estadounidenses fundamentales del siglo XX. Hijo de emigrantes judío rusos, su juventud transcurre en las cadenas de montaje de la industria automovilística de la ciudad industrial por excelencia, Detroit. De las pobres condiciones de trabajo y la dificultad de hacerse oír en medio del estruendo de las máquinas viene su deseo de utilizar la poesía como medio de dar voz a quien no la tiene. Durante la Gran Depresión surge su fascinación por la Guerra Civil Española y el anarquismo, temas recurrentes de su poesía, a los que se une su interés por Lorca y la cultura española durante su paso por la universidad (donde fue alumno de Berryman y Lowell). La fascinación por España hace que acabe mudándose junto a su familia a nuestro país, en donde vive durante algunos años de la década de los 60.
Autor de más de veinte libros de poesía, entre los que se encuentran los premiados The simple truth (1994), What work is (1992) o Ashes (1979), fue nombrado Poeta Laureado de los Estados Unidos durante los años 2011-2012. De su poesía se ha dicho que tiende más a la prosa que a la poesía en sí; sin embargo, críticos como Harold Bloom han elogiado su capacidad de controlar el patetismo de sus temas y de construir versos que no sucumben bajo la crudeza descarnada del mundo obrero que retrata.
Este volumen, en el que ha colaborado el propio autor, recoge todos los poemas que a lo largo de su obra tratan, de una manera u otra, su relación con España, su cultura y sus gentes.

Otros libros del autor