CAMBIO CONTINUO DEL ENTORNO DE SEGURIDAD Y DEFENSA :

CAMBIO CONTINUO DEL ENTORNO DE SEGURIDAD Y DEFENSA :. LA RESPONSABILIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERIA SERV DE PUBLICAC
Año de edición:
ISBN:
978-84-16027-06-4
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA COLECCION

El séptimo seminario "Cambio continuo del entorno de seguridad y defensa: la responsabilidad de las Fuerzas Armadas Españolas", enmarcado dentro del ciclo formativo UAL/AP-APAL "Comunicación y Defensa", se organizó por la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG), dentro del marco del convenio de formación continua para periodistas que tienen establecido la Universidad de Almería (UAL) y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). Contó también con el apoyo del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería.
Se desarrolló en el año 2012 durante dos jornadas. La primera de ellas en la UAL con el contenido teórico mediante conferencias y exposiciones, y posteriormente en la Base Militar "Álvarez de Sotomayor" de Viator con una sesión práctica y participando en un ejercicio real de adiestramiento de la fuerza.
Su programa recogió un importante contenido que permitió tratar el momento y actualidad más inmediata de la seguridad de España y su responsabilidad en el contexto internacional.
Se tomó como referencia la nueva Directiva de Defensa Nacional, contemplando un escenario marcado fundamentalmente por la inestabilidad internacional, así como por la crisis económica y financiera.