CAMINOS DEL DESEO

CAMINOS DEL DESEO

Editorial:
ALKIBLA
Año de edición:
Materia
Fotografía artística
ISBN:
978-84-943199-3-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FOTOGRAFIA

"Caminos del deseo" es un libro que habla de los caminos vitales de personas de la generación del baby-boom.

Los Caminos del deseo son aquellos caminos alternativos que suelen aparecer sobre el césped creados por el caminar libre de las personas, al margen de los trazados oficiales. Son rutas más lógicas, más cortas y mejor adaptadas a las necesidades de los ciudadanos. Son caminos sencillos y limpios que hablan de nuestras querencias naturales y también de una resistencia simple pero tenaz a aquello que a veces se pretende imponer sin haber valorado antes las circunstancias reales de las personas.

Este trabajo hace referencia a los caminos vitales que las personas de la llamada generación del baby boom tuvieron que seguir, en ocasiones buscando una alternativa a las vidas que les venían impuestas. Hubo quienes consiguieron seguir esas vías alternativas y quienes no consiguieron salir de los trazados oficiales. Hubo quienes arriesgaron en esas rutas desconocidas y quienes se perdieron en ellas.

En Caminos del deseo, la historia se ha construido a través de las vivencias reales de diversas personas, que han determinado con quién y dónde continuaba el viaje, allá donde vivieron, crecieron, jugaron, sufrieron, disfrutaron o lucharon..., creando una cartografía de la memoria a partir de sus testimonios y de sus vivencias.

Quizás este ya no sea el tiempo de los grandes relatos y este trabajo tampoco los necesita. Al contrario, lo que pretende es mostrar los pequeños caminos alternativos, los pequeños gestos, los recuerdos personales, las sensaciones livianas, la pequeña memoria emocional que finalmente talla nuestras vidas de una forma mucho más rotunda que las palabras ampulosas o los destinos grandilocuentes.