CAMPAÑA DE RUSIA LA

CAMPAÑA DE RUSIA LA. INTRODUCCION DE MANUEL MORENO ALONSO

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Historia universal edad contemporanea
ISBN:
978-84-16034-32-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE HISTORIA

El autor del presente libro, Philippe Paul de Ségur, nació y murió en París (1780-1873). Su vida y su obra se hallan estrechamente ligadas al mundo napoleónico. De orígenes aristocráticos, perteneció a una familia muy distinguida de militares, diplomáticos y hombres de letras.
Tras participar en la campaña de Rusia, extraordinario fue el éxito que obtuvo con la publicación de su Histoire de Napoléon et de la Grande-Armée pendant l?année 1812, aparecida en 1824, que adquirió un pronto y prolongado reconocimiento. Sólo en tres años se publicaron diez ediciones. Al tiempo que fuera de Francia, conoció también un gran impacto con numerosas traducciones a otras lenguas que le convirtieron en un autor reconocido universalmente.
En el momento de su aparición, el libro del conde de Ségur presentaba todos los requisitos necesarios para convertirse en un éxito seguro: la amenidad de su lectura, la intensidad dramática del relato, la magnitud del acontecimiento, la grandiosidad de su protagonista así como su dedicación a un período vivido por todos los posibles lectores admiradores del gran héroe y de sus gestas. Incluso los mismos viajeros debieron sentirse maravillados ante una visión que tanto parecido tenía con los prodigiosos relatos orientales.
Utilizado posteriormente por León Tolstoi para la redacción de su gran novela Guerra y paz en 1864, ha llegado a considerarse como una crónica clásica de la guerra, comparable a los relatos homéricos o a los de la conquista de México por Bernal Díaz del Castillo.


Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, y miembro de la International Napoleonic Society. Interesado por el mundo napoleónico, ha publicado una biografía sobre Napoleón. De ciudadano a emperador (2006), así como otra sobre su hermano, José Bonaparte. Un republicano en el trono de España (2008). También es autor de otros libros como Sevilla napoleónica (1995), Los españoles durante la ocupación napoleónica (2002), Ingleses, franceses y prusianos en España (2003), Napoleón. La aventura de España (2004), La batalla de Bailén (2008), La verdadera historia del asedio napoleónico de Cádiz (2012) o El clero afrancesado en España. Los obispos, curas y frailes de José Bonaparte (2014).
En Renacimiento ha prologado diferentes obras sobre esta misma temática como Autobiografía del general Palafox, Memorias de un boticario (Episodios de la Guerra de la Independencia) de S. Blaze, España en 1810. Memorias de un prisionero de guerra inglés del general Blayney, Memorias de un recluta de 1808 de L. F. Gille, o la biografía de Napoleón por Alejandro Dumas.