CENIZAS DEL EXILIO LAS

CENIZAS DEL EXILIO LAS

Editorial:
KAILAS EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-16523-19-1
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica

Impregnada del aliento de las grandes sagas, "Las cenizas del exilio" es una novela extraordinaria y un canto al valor de las mujeres cuyo feroz deseo de vivir vence a la miseria, la guerra y la muerte.

Lea Soler es una joven luchadora y decidida que vive con los suyos inmersa en la miseria rural de la España de principios del siglo xx. El estallido de la Gran Guerra le proporciona la esperanza de la emancipación social en los viñedos del Mediodía francés.

Frustrada por la imposibilidad de progresar a pesar de sus esfuerzos, en 1936 convence a su marido y a sus hijos de volver a España, precipitándose en el avispero de la Guerra Civil. Terminada la guerra, Lea y sus hijos se encuentran atrapados en un país convertido en una inmensa cárcel. Hasta que se fugan a través de los Pirineos para iniciar un segundo exilio en Francia.

La trama se traslada a principios de los años cincuenta, centrada en una nueva generación de los Soler. La nieta de Lea descubrirá una vieja caja de zapatos cuyo contenido pondrá su vida del revés.


PATRICK BARD es escritor y fotógrafo. Su primera novela, "La Frontière", dedicada a las mujeres mexicanas asesinadas en Ciudad Juárez, recibió los premios Michel-Lebrun, Brigada 21 y Ancres noires.