CIEN ERRORES DEL EMPRENDIMIENTO LOS

CIEN ERRORES DEL EMPRENDIMIENTO LOS

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Estadistica economica
ISBN:
978-84-7356-903-3
Páginas:
147
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION

El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e internacional. El error empresarial forma parte del proceso natural en las acciones emprendedoras. Los empresarios que hacen prosperar sus iniciativas, sus innovaciones, sus productos y servicios, deciden en contextos inciertos, y esto les lleva, en muchos casos a tomar decisiones erróneas. La falta de experiencia, la idealización de un conjunto de circunstancias, la selección errónea de socios, clientes, fuentes de financiación, estrategias precipitadas de crecimiento o colaboración, llevan a que en muchas ocasiones se fracase en una u otra opción. El fracaso forma parte del proceso de aprendizaje, y es en muchos casos inevitable. En la mayor parte de la literatura en torno a experiencias de empresarios se estudian casos de éxito y se pone menor énfasis en las experiencias de fracaso. Estos fracasos son importantes porque constituyen un aprendizaje esencial para poder seguir adelante y tener un mejor conocimiento y análisis de posibilidades, amenazas y oportunidades que han de ser consideradas en las subsiguientes decisiones. Los errores constituyen sin duda alguna, factores críticos de éxito futuro para los empresarios.

Mostrar experiencias de errores de empresarios de éxito en el entorno próximo en el que se mueven nuestros potenciales emprendedores, puede ser uno de los mejores aprendizajes que les permite acercarse más a la realidad empresarial, donde lo corriente y habitual es el error del que se aprende, y a partir del cual se consiguen decisiones mucho más ajustadas a la realidad, que consiguen que nuestros empresarios mantengan sus organizaciones con éxito en el mercado, aún en momentos de altas turbulencias económico-financieras, como las que estamos viviendo en la actualidad.

En el presente libro se recogen estos errores contados por sus protagonistas. Son errores muy variados, presentados por hombres y mujeres luchadores, que tenían un sueño y que a pesar de las adversidades, dificultades, amenazas y errores cometidos han conseguido salir adelante.

Índice

Introducción.- Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes fijos .- Error 8. La defensa numantina de la idea inicial y la sobreprotección de los padres creadores de la misma.- Error 9. No tener un plan.- Error 10. No acudir a un vivero o centro de asesoramiento empresarial. (...)