CIENCIA POLÍTICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

CIENCIA POLÍTICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Editorial:
AKAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-460-3936-5
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTOS

En los últimos años se ha producido un importante avance en las ciencias sociales, al incorporarse los denominados estudios de la mujer como un nuevo paradigma. El género, como categoría social, es una de las contribuciones teóricas más significativas del feminismo contemporáneo.

En este contexto surge Ciencia política con perspectiva de género, un novedoso estudio colectivo pensado desde un planteamiento que integra la perspectiva de género en el centro de los principales debates y discusiones de la ciencia política. Sus autoras, un grupo de profesoras procedentes de diferentes campos de la ciencia política, han querido llenar este vacío y aunar esfuerzos para contribuir a enriquecer esta disciplina, que ha sido neutra respecto al género y no ha tenido en cuenta la incidencia de las desigualdades entre mujeres y hombres en su objeto de estudio.

A lo largo del presente manual se afronta el papel de la mujer en temas claves tales como las instituciones políticas, los métodos de investigación en ciencia política, el sistema político español, el comportamiento político, los partidos y los movimientos sociales, las políticas públicas y su evaluación, las relaciones internacionales, la comunicación política y la teoría política stricto sensu. En definitiva, un amplio y rico marco de estudio, destinado a todos los lectores interesados en nuevos y necesarios enfoques de la ciencia política.