CIUDADANO Y GASTO PUBLICO

CIUDADANO Y GASTO PUBLICO. POR UNA GOBERNANZA TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Economia española
ISBN:
978-84-9059-776-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARANZADI

«Este libro se podría titular ?Tratado de ética ciudadana? porque en él se analiza el desgobierno de lo público, la falta de transparencia, el descontrol del gasto, y la necesidad de una sociedad de ciudadanos libres y solidarios». (E. Barón. Ex-Presidente del Parlamento Europeo).
«Plantea con acierto el autor un nuevo ciclo democrático, con más participación, reforzando la representatividad, transformando lo existente y construyendo una nueva sociedad, dando señales de esperanza a los ciudadanos» (J. A. Lozano. Ex-Rector de la Universidad de Murcia).
«Esta obra me sugiere dos reflexiones: Que a estas alturas estemos hablando de ?Ciudadano y Gasto Público?, porque el ciudadano es el destinatario, y que el sistema ha impedido que se coordinen necesidades públicas y participación. En el libro se hallan múltiples ejemplos y el papel de los economistas es ¡denunciarlo! » (J. Jiménez Aguilera. Universidad de Granada).
«Últimamente se está hablando de regeneración democrática, pero? ¿va en serio? España la necesita, desde luego, y en este libro encontrará el lector unas guías claras, documentadas y de sencilla comprensión para acometer tan imprescindible tarea». (Ginés Conesa Tito. Periodista).
José Molina es Doctor en Economía, Sociólogo, Auditor, Miembro de Economistas Frente a la Crisis, Transparencia Internacional, y fue Consejero de Economía y Hacienda de la CCAA de Murcia (1983/86). Dirige el blog: Economiaapiedecalle. Colabora con diferentes medios de comunicación.