CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LA CONTRATACIÓN BANCARIA

CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LA CONTRATACIÓN BANCARIA. VENCIMIENTO ANTICIPADO LIQUIDACIÓN UNILATERAL DE LA DEUDA INTERESES MORATORIOS Y CLAUSULA SUELO

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-16018-48-2
Páginas:
484
Encuadernación:
Tela
Colección:
BOSCH

En la redacción de esta obra ha presidido en la voluntad de los autores el objetivo primordial de trasladar su experiencia profesional en varios segmentos y ámbitos de la judicatura, abogacía o el ámbito universitario en la materia que nos ocupa, a quien haya de aplicar el derecho y, en especial, a quienes han de analizar desde los tres ámbitos el carácter abusivo o no de buena parte de las cláusulas de un préstamo con garantía hipotecaria.
Se ha efectuado una recopilación de la legislación más relevante en la materia, tanto la comunitaria como la nacional, con referencia a otras distintas normas nacionales o internacionales complementarias que son de interés y necesaria consulta por el operador, en cada caso.
Se han pretendido en los comentarios dar diversas opciones procesales para cada supuesto o institución tratada, tanto como reflejo histórico o evolutivo de la materia, como traslación de la realidad jurídica, que nunca es única, sino variada y con ricos matices que permiten la defensa de diversas opciones procesales.
La jurisprudencia se ha rotulado y sistematizado para facilitar su consulta a través de sumarios, a la par que se ha transcrito única y exclusivamente la parte de la resolución judicial que es de interés, huyendo de meras recopilaciones de hechos que pueden y deben ser consultados, en su caso, a través de los medios informáticos que esta misma editorial posee en sus bases de datos.
Los diversos formularios necesariamente se han de completar con la experiencia y conocimiento personal que el operador tiene del caso concreto para maximizar su eficacia. Qué duda cabe que constituye el marco fundamental en el que pueden desarrollarse la exposición de las ideas, pero estas han de ser volcadas conforme a la concreta realidad de los hechos litigiosos.
Con la bibliografía se pretende ofrecer la más completa información de los estudios monográficos publicados sobre una determinada materia al objeto de que el jurista pueda ampliar su campo de conocimientos.
El objetivo final de esta obra es el de servir al operador jurídico a resolver los problemas que de forma práctica se encuentra en el uso forense en la materia que nos ocupa.